Garuda Linux – Una distro para juegos y multimedia

Español

Garuda Linux es una distribución GNU/Linux de actualización continua, basada en Arch, y visualmente atractiva enfocada a los juegos y multimedia con las siguientes características:

  • Instalación fácil: el proceso de instalación es sencillo a través del instalador de Calamares, que es rápido y fácil de usar.
  • Deslumbrante: con temas de escritorio cuidadosamente seleccionados, una apariencia atractiva con hermosos efectos de desenfoque.
  • Centrada en lo moderno: usa BTRFS, un moderno sistema de archivos de copia en escritura (CoW) para Linux, destinado a implementar funciones avanzadas y al mismo tiempo centrarse en la tolerancia a fallas, la reparación y la fácil administración.
  • Usa una versión modificada de Linux (Linux Zen Kernel): un kernel Linux más rápido y más responsivo optimizado para escritorio, multimedia y juegos.
  • Libre y de código abierto: el código fuente está actualmente alojado en GitLab. Toda persona tiene derecho a copiar, compilar, estudiar, modificar y redistribuir el código fuente.

Minimum requirements

  • 30 GB de almacenamiento
  • 4 GB RAM
  • Tarjeta de Video con OpenGL >= 3.3 (Solo si se usa para jugar)
  • Arquitectua 64-bit.

Viene en varias ediciones

Garuda KDE Dr460nized

Las ediciones dr460nized de Garuda Linux ofrecen una experiencia Plasma oscura, borrosa y totalmente inmersiva. El flujo de trabajo es similar al de Mac con el menú de la aplicación directamente en la barra superior.

Video disponible en Youtube

Garuda Linux GNOME

GNOME es un moderno entorno de escritorio hermoso es intuitivo que se centra en la facilidad de uso.

Video disponible en Youtube

Garuda Cinnamon

Cinnamon es un entorno de escritorio Linux basado en la experiencia de usuario de GNOME 2 que ofrece flexibilidad, velocidad y facilidad de uso.

Video disponible en Youtube

Garuda XFCE

Xfce es un entorno de escritorio ligero para sistemas operativos tipos UNIX. Su objetivo es ser rápido y bajo en el consumo de los recursos del sistema, mientras que sigue siendo visualmente atractivo y fácil de usar.

Xfce es bien conocido por ser un entorno de escritorio estable y sólido.

Video disponible en Youtube

Garuda Mate

El entorno de escritorio MATE es la continuación de GNOME 2. Proporciona un entorno de escritorio intuitivo y atractivo utilizando metáforas tradicionales para sistemas operativos Unix y tipos Unix. MATE está en desarrollo activo para añadir apoyo a las nuevas tecnologías preservando al mismo tiempo una experiencia de escritorio tradicional.

Video disponible en Youtube

Garuda LXQT-Kwin

LXQt es un entorno de escritorio ligero, libre de lag, con aspecto moderno, de bajo consumo de recursos y con un enfoque tradicional.

Video disponible en Youtube

Garuda Wayfire

Wayfire es un compositor 3D Wayland inspirado en Compiz y basado en wlroots. Su objetivo es crear un entorno personalizable, extensible y ligero sin sacrificar su apariencia.

Video disponible en Youtube

Garuda Sway

Garuda Sway viene con un conjunto de atajos predefinidos que lo hacen fácil de usar y una hoja de trucos para ayudarlo a comenzar. Siguiendo el esquema de color Nord, es agradable a la vista e igual de rápido utilizando lo mejor de las alternativas nativas de Wayland para ofrecer una transición perfecta al compositor de Wayland.

Garuda i3WM

i3 es un gestor de ventanas en mosaico diseñado para X11, es super ligero y diseñado para se usado usando, fundamentalmente el teclado, esta edición viene con el utilitario LXAppareance para manejar temas GTK, además incorpora una hoja con un cojunto de trucos que le ayudan a iniciarse en esta edición de una manera fácil.

Garuda Qtile

Qtile es un administrador de ventanas extensible dinámico que es fácil de personalizar. Garuda Qtile usa jgmenu, lo que hace que sea muy fácil y conveniente iniciar aplicaciones sin recordar las combinaciones de teclas.

Garuda Linux KDE lite

Garuda Linux KDE lite está hecho para usuarios que no quieren software y funcionalidades adicionales ya que contiene solo el mínimo indispensable de paquetes necesarios.

Video disponible en Youtube

Garuda Linux KDE-Git

Garuda Linux KDE-git Edition está diseñado para usuarios que desean probar el software y las funcionalidades más recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.