Noticias del Software Libre – 20230401

26 de marzo

Liberada la version GNU Cash 5.0

GnuCash es un software de contabilidad financiera personal y para pequeñas empresas, con licencia gratuita bajo GNU GPL y disponible para GNU/Linux, BSD, Solaris, Mac OS X y Microsoft Windows.

Diseñado para ser fácil de usar, potente y flexible, GnuCash le permite realizar un seguimiento de cuentas bancarias, acciones, ingresos y gastos. Tan rápido e intuitivo de usar como un registro de chequera, se basa en principios contables profesionales para garantizar libros equilibrados e informes precisos.

Link

27 de marzo

Liberada la version 5.5.0 de la distribución Porteus Kiosk

Porteus Kiosk es un sistema operativo ligero que ha sido configurado para permitir solo el uso del navegador web. Además, el navegador se ha tuneado para evitar que los usuarios alteren la configuración o descarguen e instalen software.

Porteus Kiosk se puede utilizar como quiosco de Internet u otra terminal web disponible públicamente en escuelas, bibliotecas, cafés, hoteles, oficinas, centros turísticos y similares. Otra posibilidad es utilizar Porteus Kiosk para mostrar información, anuncios, imágenes o transmitir videos.

Link

Liberada la versión digiKam 7.7.0

Después de tres meses de desarrollo activo y otra corrección de errores, el equipo de digiKam se enorgullece de presentar la versión 7.7.0 de su administrador de fotos digitales de código abierto.

Link

28 de marzo

Ubuntu Cinnamon se une a la familia Ubuntu

¡Hola a todos!

Estoy EMOCIONADO de anunciar que Ubuntu Cinnamon ahora es parte de la familia de Ubuntu.

Link

29 de marzo

Liberada la version Blender 3.5

Blender Foundation y la comunidad de desarrolladores de Blender se enorgullecen de presentar Blender 3.5.

Link

30 de marzo

Liberada la version 7.5.2 de LibreOffice comunidad

Esta versión corrige 96 bugs y agrega nuevas mejoras.

Link

Liberadas las versiones GitLab 15.10.1, 15.9.4, and 15.8.5

Estas versiones contienen correcciones de seguridad importantes y recomendamos enfáticamente que todas las instalaciones de GitLab se actualicen a una de estas versiones de inmediato. GitLab.com ya está ejecutando la versión parcheada.

Link

31 de marzo

Liberada la versión beta de Ubuntu 23.04

El equipo de Ubuntu se complace en anunciar el lanzamiento Beta de Ubuntu 23.04 escritorio, servidor y nube.

Ubuntu 23.04, cuyo nombre en código es «Lunar Lobster», continúa la orgullosa tradición de Ubuntu de integrar las últimas y mejores tecnologías de código abierto en una Distribución Linux de alta calidad y fácil de usar…

Esta versión Beta incluye imágenes no solo de Ubuntu Desktop, Server y Productos en la nube, pero también Edubuntu, Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Budgie, Ubuntu Cinnamon, Ubuntu Kylin, Ubuntu MATE, Ubuntu Studio, Ubuntu Unity y Xubuntu.

Link

Twitter Libera el código fuente de su algoritmo de recomendación de noticias bajo licencia AGPL-3.0

En Twitter 2.0, creemos que tenemos la responsabilidad, como plaza pública de Internet, de hacer que nuestra plataforma sea transparente. Así que hoy estamos dando el primer paso en una nueva era de transparencia y abriendo gran parte de nuestro código fuente a la comunidad global.

En GitHub, encontrará dos repositorios nuevos (repositorio principal, repositorio ml) que contienen el código fuente de muchas partes de Twitter, incluido nuestro algoritmo de recomendaciones, que controla los Tweets que ve en la línea de tiempo.

Link

1 de abril

Liberada la versión GNUnet 0.19.4

GNUnet es un novedoso protocolo de de red que permite crear aplicaciones seguras, distribuidas y que preservan la privacidad.

Link

GhostBSD pasará a llamarse GhostOS

He leído muchos comentarios, publicaciones y tweets últimamente. He estado reflexionando mucho y creo que es hora de cambiar el nombre de GhostBSD a GhostOS y cambiar al sistema base a Arch. Después de todo, según el comentario a continuación, GhostBSD nunca se volverá popular si no cumplimos con GNU y FSF.

Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.