Arch Linux abandona Subversion y se muda a Git

Este viernes por la mañana (2023-05-19) la migración a Git comenzará hasta el domingo (2023-05-21). El equipo de desarrolladores de Arch Linux no podrá actualizar paquetes en ninguno de los repositorios durante este período.

Se notificará vía lista de correo [arch-dev-public] cuando se comience y cuando se complete la migración se publicará en la lista de correo [arch-dev-public].

¿Cómo afecta esto a los usuarios de Arch Linux?

El repositorio [testing] se dividirá en [core-testing] y [extra-testing], el repositorio [staging] se dividirá en [core-staging] y [extra-staging]. El repositorio [community] se fusionará con [extra] y, por lo tanto, estará vacío después de la migración.

Todos los repositorios afectados se proporcionarán como repositorios vacíos durante un período de transición después de la migración. Para los usuarios habituales, esto significa que todo funcionará como antes.

Nota: Una vez realizada la migración, los usuarios que tienen habilitados los repositorios de prueba deben incluir los nuevos repositorios ([core-testing] y [extra-testing] en lugar de [testing] en su pacman.conf.

Otros cambios:

  • El acceso SVN se interrumpe y desaparecerá.
  • El espejo svn2git ya no se actualizará.
  • asp, que se basa en el espejo svn2git, dejará de funcionar. Se reemplaza por pkgctl repo clon.

¿Cómo afecta esto a los espejos de nivel 1 de Arch Linux?

Durante la migración, rsync y el acceso HTTP no estarán disponibles. Enviaremos una notificación por correo electrónico a arch-mirrors una vez que todo haya terminado.
¿Cómo afecta esto a los empaquetadores de Arch Linux?
Los empaquetadores no podrán parchear ni actualizar sus paquetes. El espejo interno de nivel 0 también se desactivará durante la duración de esta migración.

Se puede leer en el sitio de Arch Linux


YouTube video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.