MySQL ejecutar script SQL

MySQL

Muchas veces necesitamos ejecutar un script SQL y no disponemos de herramientas gráficas como: phpMyAdmin o Adminer entonces tenemos que echarle mano a la línea de comandos, usar el utilitario mysql y seguir uno de los siguiente métodos:

1. Ejecutar script SQL de forma directa

$ mysql -u nom-usr -p base-dato < script.sql

2. Autenticarse y luego ejecutar script SQL

$ mysql -u nom-usr -p base-dato

Luego

source script.sql;

O

. script.sql;

Si el fichero script.sql no se encuentra en el directorio actual entonces debe especificar el camino donde se encuentra el mismo

Lecturas recomendadas

- man mysql

YouTube video

Serie(s): Administrar MySQL desde la línea de comandos, 10 (16)

Los tutoriales aquí en LibreByte están disponible bajo una licencia de software libre. Si le gusta mi trabajo considere:
Comprar un Hosting/VPS o Servidor Dedicado en MCKHost

3 comentarios

  1. hola, muy bueno el aporte, guardo la línea (mysql -u nom-usr -p base-dato;0 < script.sql) en un archivo bat ya que quiero hacer una tarea programada y cuando lo ejecuto me salen los símbolos ;0 antes del signo < así: mysql -u nom-usr -p base-dato ;0 < script.sql y no me ejecuta la sentencia, a que se debe? o como puedo hacer una tarea programada que ejecute un archivo .sql?

    1. Debes fijarte que el guardar la línea la guardes sin el ;0 o sea asi:

      mysql -u nom-usr -p base-dato < script.sqlSi vas a ponerla como una tarea programada debes establecer la contraseña de tu BD en la misma sentencia o sea:mysql -u nom-usr -p'CONTRASEÑA' base-dato < script.sqlOtro elemento a tener en cuenta es que le pases el camino completo de donde está el script sql o seamysql -u nom-usr -p'CONTRASEÑA' base-dato < C:\\Backups\script.sql

    • Héctor Alfredo Chiguay Copa el mayo 16, 2020 a las 11:30 pm
    • Responder

    Excelente, muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.