Depurando reescrituras de urls

Apache HTTPD
Si estas reescribiendo urls usando el módulo mod_rewrite y crees que todas tus reglas y expresiones regulares están bien pero no funcionan entonces debes echarle un vistazo las siguientes directivas:

- RewriteLog: Fichero hacia donde se va escribir las operaciones que esta realizando el módulo mod_rewrite.

- RewriteLogLevel: Controla la cantidad de información a escribir en el fichero especificado en RewriteLog. Un valor de 0 deshabilita el volcado de las acciones mod_rewrite mientras que un valor de 9, produce un gran volumen de información. Se recomienda establecer un valor mayor que 2 solo con el propósito de depuración y un valor de 0 para entornos de producción.

Estas 2 directivas tienen contexto configuración del servidor y host virtuales.

Ejemplo:

<VirtualHost *:80>
...
        RewriteLog "/var/log/httpd/rewrite_log"
        RewriteLogLevel 5   
...
</VirtualHost>

Luego:

# tail -f /var/log/httpd/rewrite_log

A partir de la version 2.4 las directivas RewriteLog y RewriteLogLevel dejaron de existir y su funcionalidad fueron mezclada con la directiva LogLevel la cuál ahora tiene la siguiente sitaxis:

LogLevel [modulo:]nivel [modulo:nivel] ...

Los niveles pueden ir de emerg a trace8 siendo trace8 el nivel que provee mayor información por lo que ahora tendríamos la siguiente configuración

LogLevel debug rewrite:trace3

Lo que significa que tendríamos un nivel debug para los módulos que forman parte del núcleo y un nivel trace3 para el módulo rewrite. Para ver la información volcada por el módulo rewrite puede usar los siguientes comandos

# tail -f /var/log/httpd/error_log |fgrep '[rewrite:'

Lecturas recomendadas

- Modulo mod_rewrite

Los tutoriales aquí en LibreByte están disponible bajo una licencia de software libre. Si le gusta mi trabajo considere:
Comprar un Hosting/VPS o Servidor Dedicado en MCKHost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.