Series: Curso de PHP

Curso PHP - 3. Tipos de datos

Los tipos de datos establecen el formato en que se va a almacenar, operar e intercambiar información y establecen un contrato entre las diferentes partes de su aplicación ya que define como se interpretará la información que se intercambia entre una parte y otra. En los lenguajes tipeados también constituyen reglas de validación del sistema ya que se emitirá un error al tratar de asignar un valor de un tipo de dato a otro tipo, en el caso de PHP usted puede elegir este comportamiento al intercambiar información de una parte del sistema a otra, ya que que si puede definir el tipo de dato que va recibir como parámetro, una función determinada, no así a la hora de declarar las variables.

Curso de PHP.2 - Sintaxis básica

Cuando PHP analiza un fichero (por regla general los ficheros php deben tener la extensión .php) busca las etiquetas de aperturas que indican al interprete dónde empezar y finalizar la interpretación del código. Este mecanismo permite incrustar código de PHP en todo tipo de documentos...

Curso de PHP.1 - Introducción

PHP es un lenguaje script de propósito general que es usado fundamentalmente para desarrollar sitios web.

PHP fue creado por Rasmus Lerdorf en el año 1995 y surge como un proyecto personal, por aquel entonces Rasmus quería saber cuantas personas accedían a su CV y para ello desarrolló un envoltorio CGI en Perl pero el CGI tenía un problema: se colgaba con frecuencia debido a la cantidad de procesos que el CGI creaba, así q Rasmus decidió reimplementar en c la lógica del CGI.