Series: PHP nuevas características

¿Qué es lo nuevo en PHP 7.4?

El 28 de noviembre del 2019 el equipo de desarrollo de PHP anunció la disponibilidad inmediata de PHP 7.4.0. Esta versión marca la cuarta actualización de la serie PHP 7.

PHP 7.4.0 viene con numerosas mejoras y nuevas características.

¿Qué es lo nuevo en PHP 7.3?

El 6 de diciembe del 2018 06 salió a la luz la versión 7.3 de PHP y aunque no hubieron grandes mejoras como si las hubo en la version 7: PHP 7 – Acelerando el desarrollo web y versión 7. 1 7 Características novedosas de PHP 7.1 si vale la pena echarle un vistazo a todo lo nuevo que trae PHP 7.3.

¿Qué es lo nuevo en PHP 7.2?

La versión 7.2 de PHP incorporó nuevas características de las cuáles mencionamos algunas: Nuevo tipo object, Carga de extensiones por nombre, Sobre carga de métodos abstractos, Sodium parte del núcleo de PHP, Ensanchamiento del tipo de parámetros.

¿Qué es lo nuevo en PHP 7.1?

Como comentaba en ¿Qué es lo nuevo en PHP-7.0? PHP va en la dirección de convertirse un lenguaje de programacíon mixto: con características de un lenguaje dinámico y características de un lenguaje tipeado y muestra de ellos es que con la salida de la versión 7.1 de las 12 nuevas características 2 son de un lenguage tipeado: Tipos “nullable” y funciones void, otras de las carecterísticas incluidas en esta versión son:

  • desampaque simétrico de arreglos
  • visibilidad de las constantes de clase
  • seudotipo iterable
  • manipulación de múltiples excepciones en un solo catch
  • soporte para claves en list()

¿Qué es lo nuevo en PHP-7.0?

PHPLa Comunidad PHP sigue incorporando nuevas características y funcionalidades a este popular lenguaje de programación con el objetivo de hacerlo más atractivo, funcional y útil. La versión 7 (liberada el pasado 3 de diciembre) es considerada una de las mayores actualizaciones en toda la historia de PHP ya que el motor (Zend Engine) fue refactorizado con el objetivo de lograr mejor rendimiento y mejor uso de la memoria.

¿Qué es lo nuevo en PHP 5.6?

Un vistazo a PHP-5.6
PHP no es un lenguaje que ha quedado en el olvido ni abandonado, al contrario está en constante evolución y así lo ha demostrado su equipo de desarrollo con las últimas versiones liberadas y prueba fehaciente es la version 5.6 ya que incorpora novedosas características que facilitan nuestro trabajo a la hora de desarrollar nuestras aplicaciones.

¿Qué es lo nuevo en PHP 5.5?

PHP En los últimos años la Comunidad PHP ha realizado un gran esfuerzo por seguir incorporando nuevas características y funcionalidades a este popular lenguaje de programación con el objetivo de hacerlo más atractivo, funcional y útil. Con la salida de PHP 5.5 se han introducido algunas características muy esperadas por la comunidad de desarrolladores. Hoy LibreByte propone echarle a un vistazo a todo lo nuevo que trae PHP 5.5.

Funciones anónimas en PHP

PHP
Con la salida de la versión 5.3.0 el equipo de desarrollo de PHP incorporó lo que se conoce como funciones anónimas o closure.

Una función anónima, como su nombre lo indica, no es más que una función que no tiene nombre y que puede ser usada como función de retorno (callback) permitiendo mayor elegancia y legibilidad del código fuente, también es posible asignar una función anónima a una variable tal y como se tratara de otro tipo de dato PHP, PHP internamente convierte esta variable en una instancia de la clase interna Closure.