Series: Compilando PHP desde el código fuente

¿Cómo Compilar PHP 8 en Debian 10?

El 26 de noviembre del 2020 la comunidad de desarrollo de PHP liberó la versión 8.0, la cuál incorporó numerosas mejoras y nuevas características como:

  • Unión de tipos (Union Types)
  • Argumentos nombrados (Named arguments)
  • Expressiones match (Match expressions)
  • Atributos (Attributes)

¿Cómo Compilar PHP 7.4 en Ubuntu 18.04?

El 28 de noviembre del 2019 la comunidad de desarrollo de PHP liberó la versión 7.4, la cuál incorporó nuevas características, de las cuáles mencionamos algunas:

- Propiedades tipeadas
- Funciones de flecha (Arrow functions)
- Separadores de números
- Referencias débiles
- Soporte para argon2i y argon2id

Cómo compilar PHP-7.3 en Debian GNU/Linux

El 6 de diciembre del 2018 la comunidad de desarrollo de PHP liberó la versión 7.3, la cuál incorporó nuevas características, de las cuáles mencionamos algunas:

- Sintaxis Heredoc y Nowdoc más flexible
- Desempaque simétrico de arreglos soporta asignación de variables por referencia
- _instanceof_ ahora permite literales como el primer operando
- Ahora se permiten comas finales en los parámetros cuando se invoca a una función o método

Cómo Compilar/Instalar PHP-7.2 en CentOS

El 30 de noviembre del 2017 la comunidad de desarrollo de PHP liberó la versión 7.2, la cuál incorporó nuevas características, a este popular lenguaje de programación, de las cuáles mencionamos algunas...

pbt - Una herramienta para compilar PHP

PHP

Introducción

pbt es una herramienta escrita en BASH que permite compilar PHP desde el código fuente, pbt es la evolución del script php-build.sh permitiendo mayor flexibilidad y personalización en el proceso de compilación/instalación de PHP. Algunas de las ventajas de usar pbt son...

Cómo compilar PHP 7.1 en Ubuntu 16.04

PHP

El 1 de diciembre del 2016 la comunidad de desarrollo de PHP liberó la versión 7.1, la cuál incorporó 12 nuevas características, de ellas mencionamos algunas a continuación:

- Tipos "nullable": Ahora las funciones pueden devolver nulo prefijando el tipo de datos con un signo de interrogación (?), de manera similar para los párametros pueden aceptar nulo prefijando el tipo de datos con un signo de interrogación.

Compilar PHP 7 en Debian 8

Introducción

Un vistazo a PHP-5.6

El pasado 3 de diciembre la comunidad PHP liberó la versión 7 de este popular lenguaje de programación considerada como una de las mayores actualizaciones en todas las historia de PHP ya que el motor (Zend Engine) fue refactorizado con el objetivo de lograr mejor rendimiento.

Compilar PHP-5.6 en Centos 7

Introducción

Un vistazo a PHP-5.6
PHP es un lenguaje script de propósito general que es usado fundamentalmente para desarrollo web.Sitios como Wikipedia y Facebook usan PHP como parte de su infraestructura de desarrollo. Si te inicias en el mundo de PHP encontrarás:

Características de la comunidad como:

  • Desarrollo activo
  • Gran comunidad
  • Buena documentación, libros y blogs

Compilar PHP-5.6 con soporte para Apache Worker

Un vistazo a PHP-5.6

El módulo Apache Worker implementa un modelo híbrido multihilo-multiproceso permitiendo servir un gran número de peticiones usando menor número de recursos que el módulo Prefork por tanto es una opción factible si su sitio tiene problemas de carga. Otras de las ventajas de usar Apache Worker es que permite crear aplicaciones multihilos haciendo uso de la extensión pthreads

Compilar php-5.6 con soporte fpm

PHP
El pasado 28 de agosto el equipo de desarrollo de PHP liberó la versión 5.6 la cual incluye novedosas funcionalidades como: funciones con argumentos variables haciendo uso del operador ..., operaciones de exponenciación haciendo uso del operador **, importación de funciones y constantes haciendo uso de la palabara clave use entre otras. Hoy LibreByte mostrará como compilar php-5.6 con soporte fpm.