¿CentOS o Fedora?

    He decidido migrar mis servidores Windows a GNU/Linux ¿Cuál distribución debo elegir CentOS o Fedora?

    Respuesta corta: CentOS.

    Respuesta larga

    CentOS es un sistema operativo de tipo Empresarial construido a partir de los fuentes proveídos por un prominente comercializador de sistemas operativos GNU/Linux: Red Hat (CentOS es un rebuild de RHEL).

    El ciclo de lanzamiento de nuevas versiones de CentOS es cada 2 años y cada 6 meses realiza una actualización a la versión existente, con el principal objetivo de soportar nuevo hardware, lo que permite establecer un ambiente GNU/Linux robusto (seguridad, confiabilida y estabilidad).

    CentOS solo incluye tecnologías bien probadas lo que también contribuye a su estabilidad.

    Cada versión de CentOS es mantenida (actualización de paquetes) por un período de 7 años.

    Fedora Linux es parte de Fedora Project, proyecto patrocinado por Red Hat. Fedora Linux es un sistema operativo de propósito general que tiene dentro de sus objetivos: ser lider en el uso de tecnologías recientes, ciclos cortos, 6 meses, para el lanzamiento de nuevas versiones y ser fácil de usar. Fedora Linux hace gran enfásis en la usabilidad con el objetivo de que no se necesite avanzados conocimientos técnicos para que el mismo pueda ser usado, por otro lado para la comunidad de Fedora es mejor actualizar que mantener por lo que cada versión de Fedora Linux es mantenida por un período 1 año; de ahí que se adecue mejor a ambientes de oficinas y computadoras de escritorios en general.

    Lecturas recomendadas

    Sitio oficial del proyecto CentOS
    Sitio oficial del proyecto Fedora




    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *